MADRID 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
Tecnocom ha alcanzado un principio de acuerdo con Cajamar Caja Rural para la adquisición de su filial de Servicios Gestionados, Eurovía Mantenimiento, dedicada a la gestión integral de los sistemas informáticos de la red de oficinas de la entidad financiera, informó hoy el grupo tecnológico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía indicó que el precio de la operación, que se formalizará el 1 de julio, dependerá del proceso de 'due diligence'. Una vez finalizado el proceso, la firma tecnológica adquirirá el cien por cien de las acciones de Eurovía Mantenimiento e incorporará a todos los profesionales de la filial de Cajamar en Tecnocom.
Asimismo, Tecnocom y Cajamar firmarán un contrato de servicios por cinco años, y por un importe de tres millones de euros cada año, según el cual Tecnocom pasa a ser proveedor preferencial de Cajamar, "generando oportunidades" de crecimiento futuras.
Para el consejero delegado de Tecnocom, Javier Marín, esta operación con Cajamar afianza la relación con sus socios estratégicos y su colaboración en el "desarrollo y expansión" de la entidad financiera en el área de la tecnología de la información y las comunicaciones.