MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
Tecnocom ha instalado y puesto en marcha el sistema de autorización de tarjetas de crédito de Bancaja, que garantiza a la entidad unos tiempos de respuesta por debajo de 0,5 segundos, por un importe de un millón de euros, informó hoy el grupo tecnológico.
El nuevo sistema, desarrollado y comercializado en su totalidad por Tecnocom, atenderá directamente la red de más de 1.500 cajeros distribuidos por toda España y también la conexión con la red de tarjetas Servired, así como de otros canales para el intercambio de operaciones de tarjeta.
La entidad bancaria se comprometió con sus clientes a devolverles el doble de la comisión que les pudiera cobrar otra entidad de la competencia por sacar dinero en sus cajeros en el caso de que sus cajeros no pudieran prestar dicho servicio.
Para el director de informática de la caja, Vicente Tos, los clientes valoran de forma "muy positiva" el poder utilizar su tarjeta "cuando quieran y donde quieran" y que los sistemas no fallen.
"Los primeros días del mes de Julio soportamos históricamente una alta carga de operaciones de tarjetas, con más de 600.000 operaciones diarias, motivada entre otros aspectos por el comienzo de vacaciones y de rebajas", explicó Tos, quién indicó que poner en producción el nuevo sistema de Tecnocom, justo en dicho periodo, suponía un "gran reto" y "mucho compromiso".