MADRID 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
Tecnocom cerró los nueve primeros meses del ejercicio 2008 con un beneficio atribuible de 4,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 42,6% con respecto al mismo periodo del año pasado, según comunicó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía señaló que los buenos resultados en el tercer trimestre "evidencian el éxito de la integración de Getronics Iberia" que adquirió en 2007 por más de 85 millones de euros.
Tecnocom apuntó que en este trimestre sus cuentas recogen unos resultados extraordinarios negativos de 431.000 euros derivados de la reestructuración de su negocio en Portugal, mientras que en el mismo periodo del año anterior registró extraordinarios positivos de 2,5 millones.
El grupo tecnológico casi triplicó sus ingresos entre enero y septiembre, con 313,11 millones de euros desde 107,72 millones de los nueve primeros meses del anterior ejercicio. La compañía explicó que el 43% de su facturación provino de la división de Consultoría y Outsourcing, mientras que un 37% lo hizo de la de Integración de redes y Sistemas. El negocio de Servicios Gestionados aportó el 20% de los ingresos totales.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo hasta septiembre fue de 13,14 millones de euros frente a los 5,41 millones del mismo periodo del año anterior, mientras que su resultado neto de explotación (Ebit) mejoró un 207,4% hasta 8,3 millones de euros.
Tecnocom señaló que su cartera de pedidos a 30 de septiembre tiene un potencial de negocio superior a los 620 millones de euros. La cartera de pedidos de la compañía a seis meses es superior a 220 millones de euros, lo que le permitirá "mantener los volúmenes de negocio obtenidos el ejercicio anterior".