MADRID 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
Telepizza ha introducido hasta el momento unas 150 bicicletas en la flota de vehículos de reparto de sus establecimientos propios, una iniciativa que también secundan algunos franquiciados, por lo que el número total en la enseña es superior, informaron a Europa Press en fuentes de la cadena de comida rápida.
Tras estrenar la medida hace varios años en la red de Cataluña, donde la cultura de la bici está más arraigada y donde ya existe alguna tienda con más bicicletas que motos, el uso de este vehículo "cada vez se extiende más" en la cadena.
Desde la compañía desvinculan la iniciativa del actual contexto de crisis y destacan que, además del respeto al medio ambiente, permite ampliar el perfil de sus trabajadores, al poder contratar a personas que no están interesadas en repartir en moto.
Actualmente, Telepizza cuenta con 63 bicicletas en Cataluña, 44 en la zona Norte, 26 en Levante y 17 en Madrid, donde comenzaron a utilizarse hace un año y medio.
El porcentaje de bicis es aún bastante inferior al de motos, entre otros motivos, porque la compañía analiza detenidamente las características del terreno antes de implantar este medio de transporte, que se introduce en tiendas ubicadas en zonas sin pendientes o cuestas.
La mayor parte de las bicicletas que utilizan en las tiendas son eléctricas (con un sistema mixto de pedaleo y motor recargable eléctrico), y los repartos no superan los tres kilómetros de ida y vuelta.
La extensión de la iniciativa a otras zonas del país como el Sur o las islas Canarias dependerá de "las necesidades regionales que surjan", aunque de momento no está previsto, según las mismas fuentes.
Fundada en 1987, Telepizza tiene actualmente una red de 640 establecimientos en España, de las que 275 son tiendas propias y 365 franquiciadas.