BARCELONA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
La empresa Técnicas Modulares e Industriales, S.A. (Temoinsa), con sede central en Granollers (Barcelona), cesará su actividad después de no superar el concurso de acreedores y dejará sin empleo a sus 85 trabajadores.
El próximo martes finaliza el plazo de consulta para ejecutar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y el presidente del comité de empresa, Alejandro González, aseguró a Europa Press que no hay acuerdo sobre las indemnizaciones de los trabajadores y que ven "muy difícil" encontrar una solución en la reunión prevista para el lunes.
González argumentó que los administradores concursales no han garantizado a la plantilla que pueda cobrar sus indemnizaciones, ya que a la empresa le quedan por cobrar 4,5 millones de euros de la venta de sus filiales en Chile y Brasil, con los que estaba previsto cubrir las indemnizaciones.
"Sospechamos que es una venta fraudulenta", constató González, argumentando que Temoinsa --que se dedica al sector ferroviario y tiene clientes como Renfe-- no pidió avales a los compradores de las filiales y tan sólo les limitaron el plazo de pago a junio de 2013.
El representante de la plantilla insistió en que necesitan tener la certeza de que el dinero llegará, "sea cuando sea", ya que no están dispuestos a que el Estado, a través del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), se haga cargo de las indemnizaciones, "porque la empresa tiene dinero".