MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
Thales ha obtenido las homologaciones FTD Nivel 3 y FFS Nivel B del organismo responsable de aviación civil en Francia, la Dirección General de Aviación Civil gala (DGAC), para el primer modelo del simulador de helicópteros de última generación, instalado en el centro de instrucción de Heli-Union en Angulema, Francia.
El simulador 'Reality H' se basa en la nueva generación de productos de Thales, diseñados para potenciar al máximo las prestaciones de instrucción y disponibilidad, ofreciendo al mismo tiempo una gran facilidad de instalación, operación y mantenimiento, informó el fabricante.
Thales ha desarrollado el sistema para esta versión especial para Dauphin N3/N3+ en colaboración con Eurocopter, que ha suministrado el software de simulación de vuelo para helicópteros.
Según los criterios europeos JAR/EASA, las homologaciones FTD Nivel 3 y FFS Nivel B permiten que este sistema de última generación se utilice en la instrucción para la obtención de habilitaciones de tipo para helicópteros, así como en los entrenamientos periódicos necesarios para la renovación anual de las licencias de los pilotos.
El nuevo simulador se empleará en los entrenamientos para misiones específicas como SAR (búsqueda y salvamento), EMS (servicios médicos de emergencia) y operaciones en alta mar, y ofrece numerosas posibilidades de reconfiguración.
Thales ha suministrado más de 110 simuladores para helicópteros a clientes de más de 25 países de todo el mundo.