MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El sindicato independiente de tripulantes de cabina (TCP), Sitcpla, calificó este viernes de "insuficiente" la información aportada por la dirección de Iberia sobre la nueva compañía para su corto y medio radio, 'Iberia Express'.
Según informó en un comunicado, varios directivos de Iberia han explicado este viernes al sindicato las razones que han "obligado" a la compañía a crear esta nueva filial para el corto y medio radio, tras analizar la posición de la compañía en este mercado entre 2007 y 2011.
Un encuentro al que no ha asistido el consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, criticó el sindicato, quién sí acudió a la reunión celebrada ayer con el personal de tierra y los pilotos.
"Con los datos que nos han aportado, el producto anunciado continúa insuficientemente presentado", señaló el Sitcpla, que se comprometió a recabar la información necesaria antes de valorar un nuevo proyecto, ya que necesita "explicaciones pertinentes" sobre el mismo para posicionarse.
En esta línea, aseguró que permanecerá "alerta ante los acontecimientos que, a buen seguro, se irán produciendo en los últimos días".
De su lado, representantes del personal de tierra no mostraron su sorpresa por la decisión de un proyecto, anunciado ya hace tres años, y recordaron que este colectivo como el de los TCP pactó con la dirección de Iberia en sus respectivos convenios unas cláusulas vinculadas a la nueva marca.
ASAMBLEA DE PILOTOS EL LUNES.
Por su parte, desde el Sepla coincidieron en que por el momento la información es "insuficiente" e indicaron que están analizando lo que conocen del nuevo proyecto con sus asesores jurídicos.
Precisamente, los pilotos de Iberia --único colectivo con el que la aerolínea no ha llegado aún a un acuerdo para la renovación de su convenio-- se reunirán el lunes en asamblea informativa, una convocatoria ya fijada previamente al anuncio de 'low cost', en la que tratarán también la creación de la nueva compañía, con "todas las alternativas sobre la mesa", informaron a Europa Press fuentes del Sepla.
Cabe recordar que el colectivo facultó en mayo de este año a la sección sindical del Sepla a "tomar todas las medidas posibles, incluida la huelga", sin necesidad de convocar una nueva asamblea.