Los trabajadores de Pastas Gallo denuncian a la empresa por despedir en Granollers (Barcelona)

Actualizado: martes, 10 septiembre 2013 19:07


BARCELONA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Pastas Gallo ha denunciado a la empresa frente a la Inspección de Trabajo porque considera que el despido individual de 11 trabajadores en el centro de producción de Granollers (Barcelona) es en realidad un ERE encubierto, a la vez que ha anunciado concentraciones de media hora frente a la fábrica todos los viernes de septiembre, de 9.00 horas a 9.30 horas.

Fuentes sindicales han explicado este martes a Europa Press que "casualmente" el número de personas despedidas coincide prácticamente con el de trabajadores recolocados procedentes del centro de Esparraguera (Barcelona), que se encuentra en un proceso de cierre gradual.

Según han afirmado, esta acción es un ERE encubierto que enfrenta a los trabajadores de las dos plantas y es "discriminatoria", ya que los afectados son mayoritariamente mujeres de mucha antigüedad con edades entre los 52 y 58 años.

Además, ha reprochado que las indemnizaciones abonadas a los trabajadores despedidos del centro de Granollers son inferiores a las que en su día se pactaron para la planta de Esparraguera.

La dirección de Pastas Gallo y los trabajadores de la planta de Esparreguera, cuyo cierre se anunció en octubre de 2012, alcanzaron este febrero un acuerdo para el desmantelamiento gradual de las instalaciones.

Éste empezó con el despido de 16 de los 64 empleados que trabajaban en la fábrica en el primer trimestre del año, y la previsión es que el proceso culmine en enero de 2014 con el cierre de las instalaciones.

Leer más acerca de: