MADRID 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Federación Agroalimentaria de UGT está "trabajando ya en la búsqueda de la vía jurídica" que le permita personarse en los procesos que ha abierto Nueva Rumasa al amparo de la Ley Concursal, con el propósito de que los trabajadores cobren las nóminas atrasadas y de garantizar que las medidas que se adoptan permiten el mantenimiento de la actividad y del empleo.
Según dijo a Europa Press Sebastián Serena, secretario de Política Industrial de la Federación Agroalimentaria de UGT, la organización sindical ha solicitado una reunión con la dirección del grupo, a la que reprochó que la familia Ruiz-Mateos haya anunciado que diez de sus empresas más importantes han solicitado el 'preconcurso' sin informar previamente a los representantes sindicales.
El dirigente sindical confió en que estos procedimientos tengan un "resultado favorable", tras afirmar que existe una "preocupación enorme" en el sindicato por que en el futuro se mantenga la actividad. Serena, que no se mostró sorprendido por este anuncio, afirmó que el retraso en el pago de las nóminas a los trabajadores "no es algo puntual, sino generalizado en todos los centros de todas las empresas de Nueva Rumasa".