MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejo de administración de Unidad Editorial, reunido este miércoles en Madrid, ha decidido iniciar un proceso de "racionalización y optimización" de la estructura societaria del grupo en España, según ha anunciado la compañía.
El proyecto, enmarcado en el Plan Estratégico 2013-2015 de RCS, grupo italiano al que pertenece Unidad Editorial, tiene como objetivo "optimizar la estructura societaria y organizativa, tratando de agrupar societariamente, siempre que la estructura así lo ha permitido, las actividades desarrolladas en las áreas de prensa, radio y televisión".
Para ello, contempla una serie de operaciones que tienen como primer paso la escisión de la rama de actividad de información deportiva del grupo y la creación de la sociedad Unidad Editorial Información Deportiva S.L.U, que se fusionará en un cuarto paso a Unidad Editorial Revistas S.L.U, Unidad Editorial Información Económica S.L.U. y Unidad Editorial Información General S.L.U para crear Unidad Editorial S.A.
Como paso intermedio, y condicionado a la creación de Unidad Editorial Información Deportiva S.L.U, el plan prevé la fusión por absorción de Unidad Editorial Radio, S.L.U y Actividades Radiofónicas de Aragón, S.L.U., con Unedisa Comunicaciones S.L.U. como sociedad resultante.
La última operación de esta reestructuración será la fusión por absorción del Canal Mundo Producciones Audiovisuales, S.A. dentro de la sociedad Unedisa Telecomunicaciones, S.L.U.
Los respectivos órganos de administración de las compañías intervinientes en este plan de reestructuración societaria adoptarán los acuerdos necesarios para su efectiva ejecución, habiéndose determinado que tanto las fusiones como la escisión tendrán efecto contable desde el 1 de enero del 2013, según ha informado el grupo.
De acuerdo con la normativa aplicable, los trabajadores de cada una de las empresas serán comunicados formalmente con un plazo de 15 días previos a la formalización de los acuerdos a través de su representación legal.