TOKIO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
La firma italiana de moda y artículos de lujo Versace ha decidido cerrar sus establecimientos en Japón, donde tiene presencia desde hace treinta años, según informó hoy la compañía, que habla de un cambio de estrategia.
La decisión, que muestra los efectos de la crisis sobre el consumo nipón en uno de los principales mercados de lujo, supone el cierre de los tres establecimientos que posee la marca en Japón y de la oficina que mantenía en Tokio a finales de este mismo mes.
"Tras la llegada del nuevo consejero delegado, Giangiacomo Ferraris, la estrategia de negocios de Versace está bajo revisión", declaró un portavoz de la compañía al diario 'Financial Times'.
Versace se justifica diciendo que las boutiques de Japón no representarán más la marca y que es más ventajoso para la firma cerrarlas con el objeto de "buscar de manera activa y agresiva nuevas localizaciones y canales de distribución más adecuados".
El cambio de tendencia de la firma italiana llegó este mismo verano cuando Ferraris se convirtió en el máximo ejecutivo de la firma en sustitución de Giancarlo Di Risio, de quien se dice que tuvo un 'rifi rafe' con Donatella Versace, accionista del grupo, directora creativa del mismo y hermana del fallecido diseñador.
Pero la firma italiana no es la única del sector de lujo que ha sufrido descensos de ventas en el mercado nipón como consecuencia de la crisis, ya que Louis Vuitton, una de las marcas más populares en el país, ha visto descender su facturación en el país en un 20% durante el primer semestre de año.