MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
Viva Tours, touroperador perteneciente a Orizonia Corporación, ha firmado un acuerdo con el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) para la promoción turística de Costa Rica, que incluye el desarrollo de un plan conjunto con el que incentivar el mercado desde España.
En 2008, España fue el primer mercado europeo emisor del país centroamericano, con más de 54.024 turistas, seguida de Alemania (44.705), Reino Unido (40.250) y Francia (34.622).
Actualmente, Iberia, con la que Viva Tous opera en exclusiva, es la única aerolínea española con vuelos regulares a Costa Rica, lo que favorece la especialización del touroperador.
En el marco de esta nueva colaboración, ambas entidades están realizando una campaña de publicidad en prensa, radio y en soportes exteriores. El objetivo es mostrar a los potenciales viajeros los principales atractivos turísticos de Costa Rica.
El acuerdo también contempla acciones específicas para el canal de ventas. En este apartado, destaca el lanzamiento de ofertas especiales, mediante email; la confección de material destino a agencias de viajes y la realización de una campaña 'online'.
Asimismo, dentro de este plan se impartirán seminarios, tanto de carácter externo para los agentes de viajes, como de carácter interno para el propio departamento de reservas de Viva Tours.
El nuevo acuerdo supone dar continuidad a la estrecha colaboración iniciada entre el ICT y Viva Tours hace ya cinco años. El touroperador cuenta con dos monográficos anuales sobre Costa Rica y es el único mayorista del mercado español que basa toda su programación en exclusiva con vuelos de Iberia.