MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
Vodafone anunció hoy el lanzamiento comercial de servicios de banda ancha móvil con tecnología HSPA+ con velocidades de descarga teórica máxima de hasta 14,4 megas en siete ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Bilbao, Valencia y Málaga), que posteriormente extenderá a las 29 ciudades españolas con más de 200.000 habitantes.
Asimismo, la operadora ofrecerá servicios con esta tecnología de cuarta generación y velocidades máximas de descarga de hasta 21,6 megas en puntos de alta concentración de tráfico o uso intensivo de las citadas ciudades.
Vodafone se suma de esta forma a la oferta de Telefónica que comunicó que ofrecerá a partir de hoy en Madrid y Barcelona servicios de Internet con estas nuevas tecnologías y velocidades de hasta 21 megas, lo que triplica la velocidad teórica actual, a los grandes clientes y pymes de la compañía y a partir de diciembre a los autónomos y a los usuarios particulares.
Además, en las áreas centro de Madrid, Vodafone ha desplegado red con cobertura HSPA+ Mimo, que permite alcanzar velocidades de navegación teórica de hasta 28,8 megas, y pretende extender esta tecnología a otras zonas a partir de enero.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))