Xylazel crea una nueva gama de pintura que contribuye a hacer más sanos los espacios infantiles

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:54

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Xylazel, empresa del sector químico del Grupo Zeltia, ha lanzado una nueva gama de pintura que contribuye a hacer más divertidos y sanos los espacios infantiles, gracias a su bajo contenido en compuestos orgánicos volátiles y en emisiones de productos peligrosos.

Estos productos, llamados 'Xylazel Aire Sano, pintura adecuada para ambientes infantiles', han sido presentados este martes por el director de Comunicación del Grupo Zeltia, Fernando Mugarza; el codirector de la Cátedra de Innovación, Salud y Comunicación del Observatorio Zeltia y la Universidad Rey Juan Carlos, Ánge Gil de Miguel; la Bran Manager de Xylazel, Cristina Riestra Meire; y el director del servicio Técnico y Desarrollo de Xylazel, René Petit Martínez.

Tal y como ha informado Petit Martínez, la nueva pintura cuenta con la certificación 'Ecolabel', que garantiza que emite "muy poca cantidad" de disolvente, tiene una "muy buena cubrición" de las superficies y es "fácilmente lavable". Además, cuenta con la clasificación 'A+' de calidad del aire interior, y cumple con la norma 'EN 71-3', relativa a la seguridad para el pintado de juguetes y mobiliario para niños y derivada de la Directiva 2009/48.

"Hoy es un gran día para los padres que con tanta ilusión preparan la llegada de un niño a casa y están preocupados en que el entrono sea el más agradable y confortable posible para el bebé. Nosotros hacemos que ese entorno sea más sano y confortable gracias a estas nuevas pinturas", ha apostillado el director del servicio Técnico y Desarrollo de Xylazel, René Petit Martínez.

De hecho, este producto colabora con la Asociación Española de Pediatría (AEP) en la consecución de sus objetivos, donde destaca especialmente el de velar por la salud del niño, del adolescente y de sus aspectos físico, psíquico y social.

Además, la importancia, según ha informado Gil de Miguel, viene también sustentada en el hecho de que las enfermedades respiratorias son las más frecuentes entre la población infantil, por lo que, a su juicio, cualquier medida que ayude a que el ambiente del menor sea sano repercutirá en su calidad de vida. "Es un producto muy beneficioso para los niños y adolescentes y, especialmente, para aquellos ambientes que cuentan con niños con patologías de base respiratorias", ha apostillado.

EFECTO PIZARRA

Por su parte, Riestra Meire ha informado de que la nueva gama de Xylazel tiene un efecto pizarra, lo que permite a los niños pintar con tiza sobre las paredes y, a los padres lavarlas fácilmente ya que es resistente a las manchas y a los roces habituales de los espacios infantiles.

Dicho esto, la especialista ha informado de que estas pinturas ya están disponibles en el mercado a un precio "medio" y ha adelantado que esperan poder incorporarlas también en las guarderías y colegios.

"Convierte los ambientes infantiles en lugares más saludables porque mejora la calidad del aire que respiran los niños y, al mismo tiempo, ofrece una solución práctica y divertida de decoración, con una atractiva gama de colores para las estancias donde crecen y juegan los más pequeños de la casa", ha zanjado la Bran Manager de Xylazel.