SUNNYVALE (ESTADOS UNIDOS), 7 (EUROPA PRESS)
El portal estadounidense de Internet Yahoo! ha decidido prescindir de los servicios de su hasta ahora consejera delegada, Carol Bartz, quien será reemplazada de manera inmediata y con carácter provisional por Timothy Morse, informó la compañía, que ha iniciado la búsqueda de un nuevo máximo ejecutivo.
El consejo de Yahoo! ha nombrado a varios de los principales ejecutivos de la compañía para formar un consejo ejecutivo de liderazgo, encargado de colaborar con Morse en la gestión de la empresa hasta que se designe un nuevo consejero delegado, así como de realizar una exhaustiva revisión estratégica de la situación de Yahoo! de cara al futuro.
"El consejo observa enormes oportunidades de crecimiento que Yahoo! puede capitalizar. Estamos comprometidos en la exploración y evaluación de todas las posibilidades y oportunidades que coloquen a Yahoo! en una trayectoria de crecimiento e innovación que proporcione valor a los accionistas", indicó Roy Bostock, presidente del consejo de administración de Yahoo!.
Asimismo, Bostock confirmó que el consejo de la compañía ha comenzado ya la búsqueda de un nuevo consejero delegado para lo que contará en la selección de potenciales candidatos con la colaboración de una empresa estadounidense de búsqueda de altos ejecutivos.
DESPIDO POR TELÉFONO.
Por su parte, Carol Bartz, que accedió al cargo en enero de 2009, comunicó a los empleados de la compañía que su despido se había producido mediante una conversación telefónica con Roy Bostock, según indica la prensa estadounidense.
Carol Bartz, fue elegida en enero de 2009 como sucesora al frente de Yahoo! del cofundador de la compañía Jerry Yang, con el objetivo de reposicionar al portal de Internet frente a la competencia de empresas como Google.
Bartz, de 62 años, había desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en Silicon Valley y antes de convertirse en la primera ejecutiva de Yahoo! había dirigido la empresa de software Autodesk.