MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
Yoigo obtuvo una facturación en el segundo trimestre de 2010 de 1.411 millones de coronas suecas (148,3 millones de euros), lo que representa un incremento del 50,1% con respecto al mismo periodo del año anterior, informó la filial española de TeliaSonera.
Este incremento en la facturación, que supone un crecimiento del 17% con respecto a los tres primeros meses del año, se debió principalmente al aumento significativo en el número de clientes.
En concreto, el número de clientes de la operadora en España creció en 625.000, alcanzando los 1,8 millones de clientes a junio y situándose cerca de su objetivo de terminar el 2010 por encima de los dos millones. La matriz sueca destacó que su filial Yoigo volvió a ser la compañía del grupo "que más aumenta su cartera de clientes".
Las pérdidas brutas de explotación se vieron reducidas a 121 millones de coronas suecas (12,7 millones de euros), frente al Ebitda negativo de 327 millones de coronas (30 millones de euros) registrado hace un año, gracias al crecimiento en número de clientes y al incremento en las ventas y en el tráfico sobre la red propia de Yoigo.
La compañía señaló que Yoigo mantiene las previsiones de alcanzar un Ebitda positivo en el último tercio de este año y un 'cash flow' positivo en 2011.
TELIASONERA AUMENTA UN 10% SU BENEFICIO A JUNIO.
Por su parte, el beneficio neto de la matriz TeliaSonera en los seis primeros meses del año alcanzó los 11.122 millones de coronas suecas (1.169 millones de euros), lo que representa un incremento del 10% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
La compañía sueca facturó 54.599 millones de coronas suecas (5.736 millones de euros) en el primer semestre de 2010, un 3% menos que en el mismo periodo del año pasado.
El presidente y consejero delegado de TeliaSonera, Lars Nyberg, destacó que "hay signos de recuperación en algunos mercados que han notado una recesión por la crisis, sobre todo en países emergentes".