MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejo de administración de Zeltia aprobó hoy la ejecución de un plan de entrega gratuita de acciones mediante el que repartirá 324.835 acciones (el 0,146% del capital social) procedentes de la autocartera entre los empleados y directivos de la compañía que no ocupen cargo de consejero, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El reparto, cuyo valor asciende a 1,309 millones de euros (4,0299 euros por acción), tendrá lugar en "las próximas fechas" una vez abiertas las correspondientes cuentas a los empleados y directivos beneficiarios del plan.
Para las acciones entregadas se establecerá un sistema de inmovilización o 'lock up' que estará vigente durante tres años a fin de que no puedan ser enajenadas.
Transcurrido un año y seis meses desde la entrega de las acciones, el consejo indica que se desbloquearán parte de las mismas, en función del resultado de dividir el total de títulos entregados entre un coeficiente fijado de acuerdo con el grado de desempeño de cada uno de los empleados durante 2009.
Además, el reparto de acciones a cada beneficiario se somete a una condición resolutoria que se entenderá cumplida en los supuestos de baja voluntaria, despido procedente del beneficiario o situación de excedencia, siempre y cuando éstos se produzcan con anterioridad al fin del periodo de fidelización.