MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
Zinkia ha firmado dos acuerdos comerciales estratégicos para los mercados de Estados Unidos y Canadá con IMG Worldwide, empresa referente del sector, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Con estos dos nuevos acuerdos, Zinkia, la productora de la serie Pocoyó, renueva su actividad comercial en el mercado americano, de la mano de IMG, empresa número 1 en el sector del 'licensing' y representación de 'celebrities' a nivel mundial.
Pocoyó ya está presente, de manera permanente, en Estados Unidos desde el año 2010, en varias televisiones, y, de manera muy especial, en Youtube, donde se visionan una media de 15 millones de capítulos al mes.
La compañía destacó que el estadounidense es el mayor mercado de licencias en el mundo, generando en el año 2012 unos ingresos en 'royalties' por valor de 5.454 millones de dólares (unos 3.979 millones de euros), un 2,5% más que en 2011, y con un valor estimado de 'retail' de 112,1 millones de dólares (unos 81,7 millones de euros).
IMG Worldwide es una potente multinacional especializada en 'licensing' y 'merchandising', consultoría de marketing, patrocinios, distribución y producción de contenidos, 'event management', entre otros, con 3.500 empleados, y presencia en más de 30 países de todo el mundo.
Por su parte, IMG Clients es la división dedicada al sector de licencia y 'merchandising' y ha sido un líder global en le representación de 'celebrities', incluyendo más de 1.000 atletas de élite, entrenadores, ejecutivos de la industria de la talla de Joe Montana, Tiger Woods, Vince Carter y Heidi Klum, Gisele Bündchen y marcas de alto prestigio de las industrias de deportes, entretenimiento, moda y medios de comunicación como Timex, AAAutomovil y Wimbledon. Asimismo, su cartera de clientes publicitarios aglomera un total de 3.700 clientes.
Zinkia Entertainment, en preconcurso de acreedores, anunció la pasada semana que elevaba su desviación presupuestaria al 41% para 2013 en el caso de los ingresos y al 97% para el resultado bruto de explotación (Ebitda) a apenas dos semanas para decidir si se acoge al concurso de acreedores, con una deuda cercana a los 11 millones de euros, y en plena 'guerra accionarial'.