MADRID 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Endesa, Borja Prado, ha destacado la "buena actitud" del Senado al aprobar una enmienda a la Ley de Economía Sostenible que reconoce la posibilidad de ampliar más allá de la vida útil de 40 años el uso de las centrales nucleares si reúnen las condiciones técnicas adecuadas.
"Creemos que es bueno. Yo creo en lo nuclear y creo que resolvería muchos problemas en el futuro, por lo que es una buena actitud y una buena disposición", aseguró Prado a la prensa, en alusión a la decisión del Senado, antes de calificar esta tecnología de "la más limpia y la más barata", y de mostrarse "pronuclear".
Prado realizó estas declaraciones durante unas jornadas sobre sostenibilidad en la sede de Endesa, en las que también participaron el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, y el consejero delegado de Enel, Fulvio Conti.
Durante su intervención, Conti calificó de "clave" el desarrollo de la energía nuclear y consideró que esta tecnología, junto a las renovables, será capaz de crear "un mundo moderno y sostenible". "La nuclear no es la solución, pero sin nuclear no habrá solución", afirmó.
Por su parte, Jáuregui apeló a la importancia de conciliar "la fuerzas de las empresas privadas con las necesidades de las sociedades futuras", sobre todo en un momento en el que "el Estado, la política, no lo puede todo y cada vez es más evidente que la empresa puede mucho más".