MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El grupo de distribución Eroski planea cerrar la refinanciación de su deuda, que ronda los 2.500 millones de euros, con la banca acreedora antes del verano, al tiempo que no descarta desinversiones de activos como centros comerciales, supermercados e hipermercados, según han informado a Europa Press fuentes de la compañía.
En concreto, el grupo de distribución no descarta desinversiones de sus negocios y la venta de activos inmobiliarios cuando llegue el momento, algo con lo que está de acuerdo la banca acreedora, que comparte con Eroski el no realizar malas ventas de sus activos y esperar a que el mercado inmobiliario se recupere.
La firma española, que cuenta con un resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente de 300 millones de euros anuales, busca diversificar la estructura de su deuda y disponer de recursos para poder invertir en el negocio.
Eroski, que maneja un plan estratégico de negocio para los próximos años, está revisando sus formatos y probando nuevos modelos en sus tiendas en diferentes áreas geográficas, cuyos resultados están siendo positivos sobre todo en la sección de frescos, además de haber incrementado las visitas a los establecimientos.
En concreto, se plantea la renovación de 100 tiendas con el nuevo modelo a finales de 2014, mientras que prevé abrir 300 establecimientos en régimen de franquicia (100 por año) y 25 propios en los próximos tres años para reforzar su presencia en zonas en las que cuenta con más presencia.