MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
La compañía minera canadiense Kinbauri Gold Corp. prevé alcanzar una producción anual en sus minas españolas de 145.000 onzas de oro en 2010, con lo que España se convertirá en uno de los mayores productores de oro de Europa.
Kinbauri, que anunciará estas previsiones en el marco del 'Gold & Silver Meeting' que tendrá lugar en Madrid el próximo 18 de junio, prevé en el plazo de nueve años extraer en Asturias aproximadamente 900.000 onzas de oro y 100 millones de libras de cobre, producción que generará ingresos por valor de más de 700 millones de euros.
En marzo de 2007, la minera canadiense adquirió la totalidad de los intereses de RNGM (Río Narcea Gold Mines), localizados en el Cinturón de Oro Río Narcea. Además, aumentó las reservas de oro conocidas hasta alcanzar los 2,2 millones de onzas de oro.
Kinbauri prevé que su negocio en el territorio nacional genere unos 300 puestos de trabajo en sus minas ubicadas en España.
En concreto, la extracción de oro en Asturias generará 200 puestos, mientras que la mina de oro de Corcoesto, en Galicia, empleará a más de 100.
El grupo minero canadiense controla aproximadamente 500.000 onzas de oro en la mina gallega de Corcoesto.