ALICANTE, 28 May. (EUROPA PRESS) -
La directora general adjunta de CAM, María Dolores Amorós, aseguró hoy que el proyecto integral de comunicación Canal CAM, que ofrece información financiera, comercial y sobre la obra social de la entidad en 500 oficinas, ha permitido un "incremento del 14%" en las ventas de los productos y servicios ofertados, desde que en 2007 se pusiera en marcha la iniciativa.
María Dolores Amorós hizo estas declaraciones hoy en el aula Camon de Alicante, acompañada por el subdirector general de Particulares, Francisco Galiano, el director regional de Banca y Cajas de Ahorros de Telefónica, Kepa Aurre, y el director general de Jonh Ryan, Miguel Durán, donde presentó los resultados del Canal CAM.
Canal CAM es un proyecto de comunicación "pionero en el sector financiero en Europa" que gestiona mediante un sistema informático y una serie de pantallas situadas en distintas zonas de las sucursales, los distintos tipos de mensajes que el entidad financiera transmite a sus clientes.
El sistema surgió en 2006 "cuando se revisó la distribución de la planta de las oficinas", tal y como señaló Amorós, quien añadió que en ese momento se detectó "la necesidad de enfocar mensajes diferentes al público de cada sucursal", puesto que pueden tener distintas necesidades. Así, Canal CAM, permite lanzar mensajes personalizados que atienden a las necesidades comunicativas específicas de cada sucursal. La iniciativa comenzó en 5 oficinas piloto a principios de 2007 y a finales de 2008 estaba operativa en 500.
TRES CANALES EN UNO
Canal CAM, que comunica en 8 idiomas --castellano, valenciano, inglés, francés, alemán, noruego, sueco y holandés--, está compuesto por tres canales de contenido distinto, ubicado cada uno en una zona distinta de la sucursal. Así, el Canal Comercial está ubicado en la zona de operaciones rápidas, y ofrece información sobre campañas genéricas en vigor, promociones, y productos específicos para cada sucursal.
Otro de los canales es el denominado Canal Obra Social, que está integrado en la entrada de las oficinas y ofrece información sobre todas las actividades, convocatorias y concursos que desarrolla la Obra Social de CAM en sus tres líneas de actuación: medioambiente, solidaridad y cultura.
Por último, el Canal Exterior tiene como soporte una serie de pantallas colocadas en el escaparate exterior de las sucursales y que ofrece la información de los dos canales anteriores, así como anuncios de televisión e información institucional, con el objetivo de "reforzar el posicionamiento de la imagen de CAM", tal y como señaló Amorós.
Asimismo, María Dolores Amorós, destacó la obtención por parte de Canal CAM del premio POPAI, dentro de la categoría Digital Signage, un galardón "muy valorado dentro del mundo del marketing y el único otorgado a un proyecto fuera de EEUU".
Canal CAM, cuenta con el soporte de Telefónica y de la compañía de Software John Ryan para actualizar sus contenidos. En este sentido, desde su `puesta en marcha se han producido cerca de "20.000 actualizaciones de algún tipo en la programación de estos canales, de las que el 70 por ciento conciernen a temas de Obra Social".
Por otra parte, de cara a la "innovación permanente del proyecto", CAM "plantea realizar un programa piloto de comunicación a través de bluetooth, así como seguir creciendo y llegar a la totalidad de las oficinas, direcciones de zona y territoriales con Canal CAM".