Gowex busca nuevos socios entre los operadores para potencia su nueva línea de negocio de "WiFi Social"

Servicio We2 de Gowex
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 30 octubre 2013 16:24

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La firma española especializada en ciudades WiFi Gowex está negociando con los operadores de telecomunicaciones para potencial su nueva línea de negocio 'We2', que busca hacer del WiFi "privado" un WiFi "social" y que se estrenará el próximo 15 de diciembre en Nueva York.

La compañía ha explicado que 'We2' permitirá compartir la conexión WiFi entre sus usuarios y crear una experiencia social que, apoyada en la conectividad WiFi, producirá interacciones relevantes entre usuarios y comercios del entorno.

Asimismo, impulsará la presencia global del WiFi, transformando los 'hotspots' privados en públicos, para que los usuarios registrados en 'We2' accedan tanto a dicha red, como a las ubicadas en las cerca de 80 ciudades donde Gowex está presente.

Para que el proyecto consiga el máximo rendimiento, el objetivo de 'We2' es integrar a todos los operadores en una "plataforma cooperativa", que les permitirá una diferenciación del producto, un ahorro de costes y nuevas oportunidades de ingresos.

De momento este servicio estará disponible en Nueva York, en donde la compañía española ha firmado un acuerdo con esta ciudad para ampliar la red WiFi y ofrecer servicios inteligentes a comercios y ciudadanos. Los puntos WiFi equipados con 'We2' se situarán en los principales barrios la ciudad estadounidense como Manhattan, Queens y el Bronx, que se sumarán a los 2.000 puntos de acceso con los que ya opera Gowex en la ciudad.

La compañía ha explicado que esta iniciativa constituye un proyecto "en el que todos ganan", desde operadores hasta comercio y los propios ciudadanos. En concreto, los operadores consiguen ofrece un servicio diferencial y aumentan tu presencia a través de un nuevo canal de comunicación, descongestionan la red de datos y ofrece un servicio más eficiente, a la vez que monetizan el servicio a través de suscripciones 'premium', publicidad y roaming.

En el caso de los comercios, éstos podrán ofrece sus servicios a clientes que estén cerca de su comercio explotando así su marca, además de dar un acceso seguro a su red WiFi, eliminando contraseñas.