Las operadoras negocian con los fabricantes para traer a España smartphones con tecnología de Intel
MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El fabricante estadounidense de microprocesadores Intel obtuvo en el tercer trimestre de 2012 un beneficio neto de 2.972 millones de dólares (2.264 millones de euros), un 14% menos respecto a los 3.468 millones de dólares (2.642 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía.
La facturación entre julio y septiembre se sitúo en los 13.457 millones de dólares (10.253 millones de euros), el 5,4% menos frente a los 14.233 millones de dólares (10.845 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.
"Estas cifras están en la banda alta de las previsiones corregidas del mes de septiembre", ha indicado este miércoles en declaraciones a Europa Press el director de la compañía para España y Portugal, Norberto Mateos Carrascal.
Mateos ha explicado que el descenso interanual de ventas y de beneficios del tercer trimestre se debe a que la economía está creciendo a un ritmo menor del que se esperaba, incluso en los países emergentes, lo que hace además que las empresas compren menos tecnología.
Asimismo, el directivo ha recordado que la plataforma de Microsoft Windows 8 se presenta el próximo viernes, lo que provoca que en las semanas previas a la presentación de un sistema operativo "tan importante" las ventas se resientan.
"Esperamos que Windows 8 sea un buen acicate, que los usuarios opten por él y acelere las ventas en el último trimestre", ha añadido Mateos.
En consonancia, en Europa la empresa ha crecido en facturación un 1% respecto al trimestre anterior y en España el consumo de ordenadores decrece, aunque menos que en los primeros meses del año, gracias al interés que despierta el Ultrabook, ha aclarado el directivo.
Por su parte, en el segmento profesional, mientras las grandes empresas se "permiten y necesitan" invertir en tecnología, las pymes son "las que peor lo están pasando" por la dificultad de acceso al crédito.
SMARTPHONE CON TECNOLOGÍA INTEL
En cuanto a los dispositivos móviles con tecnología Intel, Mateos ha indicado que actualmente hay seis fabricantes que integran chip de Intel y venden en nueve países de todo el mundo, incluyendo los países emergentes más importantes.
En lo que respecta a España, el directivo ha explicado que los fabricantes están en conversaciones con los operadores para traer estos dispositivos. "Se está negociando ahora, pero será cuestión de meses", ha atajado.
"Es un área de crecimiento. Seguimos firmando nuevos acuerdos con distribuidores y vamos viendo generación tras generación de chips mejoras, por lo que ya somos totalmente competitivo", ha añadido.
Respecto a las tabletas, en este último trimestre Intel va a tener hasta veinte terminales distintos de nueve fabricantes con Windows 8 y con un nuevo procesador especial, que permitirá direccionar mejor este mercado.