LONDRES 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un juez del Alto Tribunal (High Court) de Londres ha ordenado a Eurostar, la operadora del tren de alta velocidad que une Francia y Bélgica con Reino Unido a través del túnel bajo el Canal de la Mancha, que revele los documentos que justifican la concesión a la compañía alemana Siemens de un contrato para el suministro de diez nuevos trenes de alta velocidad, en detrimento de la francesa Alstom.
La decisión del juez surge a raíz de las acciones legales iniciadas por Alstom tras conocerse la decisión de Eurostar ante las dudas de la compañía francesa sobre la "imparcialidad" de la licitación de los trenes de alta velocidad de Eurostar.
En un breve comunicado, Alstom explica que durante la vista preliminar celebrada el pasado 10 de noviembre, el tribunal estableció el calendario del procedimiento, fijó la fecha del juicio para octubre de 2011 y ordenó la publicación de los documentos relativos a la evaluación de las ofertas.
Eurostar anunció el pasado 7 de octubre que realizará una inversión de 700 millones de libras (825 millones de euros) para adquirir diez nuevos trenes a la compañía alemana Siemens y renovar su flota actual de vehículos.