MADRID 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, insistió hoy en que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mintió a los españoles sobre la situación de la crisis económica para poder conseguir su voto en las últimas elecciones del pasado marzo.
"Es gravísimo en términos democráticos que el PSOE haya mentido a los españoles sobre la crisis para conseguir su voto", señaló Pérez, quien acusó a Zapatero de "prometer crecimiento del 3,1 por ciento, pleno empleo, congelación de las hipotecas y moderación inmediata de la inflación hace sólo seis meses con el fin de conseguir de forma engañosa el voto de los españoles".
Así, reiteró que "es un hecho gravísimo" que el actual dirigente haya ocupado la Presidencia "apoyado en una manipulación sin precedentes de la verdadera situación económica del país". "¿Quién devolverá a esos españoles su voto?", se preguntó el popular, al tiempo que aseguró que los ciudadanos que le dieron su voto "confiados en la presunta veracidad de las promesas socialistas", se han encontrado ahora un "panorama negro" en todo.
"Ahora (los votantes) se han encontrado con un panorama negro de destrucción de empleo, con 174.000 empleos perdidos, una gravísima crisis y un Gobierno paralizado que ha perdido toda la confianza de los ciudadanos y ha hecho perder la confianza en nuestra economía", apuntó Pérez, quien recordó que ha caído del 92,5 por ciento en 2004 al 43,6 por ciento actual, mientras, a su juicio, dilapida el superávit y mete al país en números rojos, con un déficit del 0,89 por ciento del PIB.
Según Pérez, en sólo seis meses las promesas socialistas de pleno empleo y crecimiento del 3,1 por ciento "se han desvanecido" y en su lugar ha quedado "la indignación de unos ciudadanos que se saben engañados por el señor de la crisis, el líder de la destrucción de empleo: el Señor Zapatero".
ARRIMAR EL HOMBRO
Por otro lado, se sorprendió de que "la nueva consigna" del PSOE consista en decir que el PP debe arrimar el hombro ante la crisis, "una crisis que hasta ayer mismo negaban, y que ahora ya no sólo reconocen sino que pretenden utilizar como arma política, es el colmo del cinismo", matizó.
"Es un engaño tremendo servirse del aparato del Estado para transmitir una imagen falsa de la situación, traicionando la confianza de los españoles en las instituciones y la presunción de veracidad atribuible a un hombre de Estado", continuó el portavoz de la Cámara madrileño, al tiempo que destacó que la realidad es que el país cuenta "con el peor dato de crecimiento de los últimos 15 años, según los datos del Banco de España, y una inflación del 5,3 por ciento". "Por mucho que la crisis sea global, el diferencial con Europa demuestra que Zapatero está haciendo las cosas tarde y mal", agregó.
Así, señaló que comunidades como la de Madrid, "que ha apostado por políticas liberales de reducción del gasto público, equilibrio presupuestario, rebaja de impuestos, mejora de las infraestructuras y estímulos para la iniciativa, la competitividad y la creación de empleo", demuestran que hay otra forma de hacer las cosas, una forma que, a su juicio, es mejor y "ofrece resultados también mejores".
"La inflación más baja de España, el mayor crecimiento económico, el mercado de trabajo más fuerte, la mayor estabilidad laboral, los impuestos más bajos y los servicios públicos más avanzados del país", subrayó Pérez en cuanto a la situación madrileña, basada en un modelo, que según el portavoz, se enfrenta al socialismo "que sigue arrojando los mismos resultados de siempre: más paro, más inflación, más déficit y más despilfarro".