BARCELONA 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
Mitsubishi Electric comercializará desde enero en España un sistema de placas fotovoltaicas "innovadoras" que pueden transformar un 18,6% de energía solar en eléctrica, según explicó hoy en rueda de prensa Miquel Castro, director del recién creado departamento de sistemas fotovoltaicos.
Según la empresa, España es uno de los países con los niveles más altos de radiación solar, y por ello se ha impulsado el nuevo departamento para contribuir en la implantación de la energía solar en el país y "preservar el medio ambiente".
Del sistema, que ya está implantado en países como Italia y Alemania, destacan, según Castro, las rejillas de los electrodos extrafinas, el marco con mejor resistencia a la tracción, la utilización de pales de acero, la corrosión y drenaje de agua y la garantía del producto de hasta cinco años.
Tanto las células como los módulos se fabrican en Japón y se empezarán a comercializar en España desde el 1 de enero. La empresa ofrecerá unos seminarios técnicos enfocados a clientes y a trabajadores para que se familiaricen con las nuevas aplicaciones fotovoltaicas.