MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
La demanda de ropa y accesorios está impulsando las ventas globales y el crecimiento del 'e-commerce' a nivel mundial, mientras que el 50% de los españoles reconoce haber comprado ropa en Internet, según refleja el índice de 'e-commerce' de Rakuten, que muestra las tendencias del sector a nivel mundial.
En España, la principal razón para realizar las compras por Internet es el ahorro de tiempo, mientras que en todos los países encuestados la principal motivación para acudir a la tienda física es la posibilidad de ver los artículos más a fondo, aunque también se valora mucho la facilidad de pago y la posibilidad de pedir ayuda a los dependientes del comercio.
Las principales compras realizadas por los españoles son ropa y accesorios, seguidos de cerca por la electrónica de consumo y los juegos y videojuegos, mientras que los grandes electrodomésticos, los alimentos para mascotas y las flores son las menos demandadas por esta vía.
A nivel mundial, las tres principales categorías de las compras 'online' son la ropa y accesorios, seguidos por libros y revistas y la electrónica del consumo. Los datos del informe revelan que más de la mitad de todos los compradores compran ropa y accesorios en la web, siendo Alemania el mayor mercado para la ropa entre los 27 de la Unión Europea, con un 70% de compradores.
En España, el estudio muestra que el 50% de los españoles realiza ya sus compras de ropa de forma virtual, al tiempo que más de la mitad (52%) recomiendan los artículos a amigos y familiares a través de las redes sociales.
Las compras 'online' también están experimentando un fuerte crecimiento en América. En Estados Unidos se espera que las ventas 'online' de ropa y calzado lleguen a los 40.000 millones de dólares (casi 30.000 millones de euros) en 2013, ya que el 60% compran ropa por la web. Otro mercado emergente, Brasil lidera las adquisiciones por Internet en América Latina, con una tercera parte de los brasileños (34%) comprando por la web.
Por otro lado, el informe destaca la importancia de las redes sociales a la hora de realizar las compras, ya que las ventas aumentan al ritmo de los comentarios que los usuarios realizan en las diferentes plataformas (Pinterest, Facebook y Twitter).