GINEBRA (SUIZA), 2 (EUROPA PRESS)
La marca sueca de automóviles Saab, adquirida recientemente a General Motors por el fabricante de coches deportivos Spyker, prevé cerrar el presente ejercicio con un volumen mundial de ventas de entre 50.000 y 55.000 unidades, según informó hoy el consejero delegado de la compañía, Jan Ake Jonsson, que señaló que la empresa tendría que vender entre 100.000 y 120.000 unidades para lograr el 'breakeven'.
Jonsson, que hizo estas declaraciones durante la 80 edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, explicó que el acuerdo alcanzado para la venta de la firma a Spyker, lo que impidió el cierre de la marca, fue "un gran día para Saab" y resaltó que a partir de este convenio empieza un periodo de cien días en el que trabajarán para revivir la marca.
Asimismo, resaltó que la creación de esta nueva compañía que será "totalmente independiente" se llevará a cabo de forma coordinada con su anterior matriz, General Motors, y afirmó que pondrán en marcha una nueva ofensiva de producto, orientada a aumentar el volumen de ventas de la compañía para volver a la rentabilidad, con la mirada puesta en 2012.
Para ello, el consejero delegado de Saab resaltó que este crecimiento de ventas se basará en el nuevo 9-5, que ya está en el mercado, así como en la llegada de nuevos vehículos como el 9-4X, que aterrizará en 2011 y supondrá la entrada de la marca en el segmento de los 'crossover' y posteriormente se añadirá a la gama el nuevo 9-3.
Al mismo tiempo, Jonsson explicó que su compañía ha llegado a un acuerdo con la empresa china Beijing Automotive, que le permitirá a la empresa sueca el desarrollo y el crecimiento en un mercado en crecimiento como el chino. "Saab tiene un futuro brillante", aseguró, al tiempo que afirmó que la firma cuenta con un plan con financiación que hará que la empresa vuelva a la rentabilidad.
De su lado, el consejero delegado de Spyker, Victor Müller, resaltó el carácter sentimental de la marca, a la que tildó de "icónica" y aseguró sentirse muy satisfecho por haber evitado el cierre de esta marca. "General Motors ha invertido mucho dinero en Saab pero en un momento perdió su identidad sueca", apuntó.