INGOLSTADT (ALEMANIA), 10 (EUROPA PRESS)
La marca automovilística alemana Audi, propiedad del consorcio Volkswagen, comercializó 82.400 vehículos en todo el mundo durante el pasado mes de octubre, lo que se traduce en un incremento del 7,2% frente a los datos del mismo mes de 2007, informó hoy la compañía, que confirmó su objetivo de vender un millón de unidades en 2008.
Durante los diez primeros meses del año, la multinacional de los cuatro aros entregó 844.700 unidades en todo el mundo, lo que se traduce en una subida del 3,3% en comparación con la cifra del mismo periodo del ejercicio precedente.
El responsable de Marketing y Ventas de Audi, Peter Schwarzenbauer, explicó que su firma logrará su objetivo de superar, a final de año, un volumen de ventas de un millón de unidades en todo el mundo, "a pesar de las dificultades económicas".
Por su parte, el presidente de la firma automovilística alemana, Rupert Stadler, resaltó la buena evolución de su compañía, aunque puso de manifiesto que la dinámica de su empresa está influenciada por los mercados que están registrando caídas de ventas.
Por regiones, en Europa Audi comercializó 34.578 automóviles en octubre, lo que supone un aumento del 9,4%, mientras que en los diez primeros meses del año, las entregas de la firma se situaron en 388.053 unidades, un 2,3% más.
En América, las entregas de la marca automovilística alcanzaron 9.644 unidades durante el pasado mes de octubre, un 3,9% más, mientras que en el acumulado del año hasta el mes pasado las ventas cayeron un 0,9%, hasta 93.346 unidades. En Asia-Pacífico, la empresa vendió 12.190 coches en octubre, un 20,5% más, y 130.370 unidades en los diez primeros meses (+17,6%).