BARCELONA 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un centenar de trabajadores de Sun Roller en Fogars de la Selva (Barcelona) bloqueó hoy el acceso a la fábrica para impedir la entrada y salida de camiones, informaron a Europa Press fuentes sindicales, que prevén ir a la huelga el miércoles si la empresa no accede a seguir negociando el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha presentado para 64 de sus casi 200 empleados.
Los trabajadores se sentaron en sillas desde primera hora de la mañana a las puertas de la factoría de caravanas y módulos, aunque se retiraron cuando acudieron los Mossos d'Esquadra. Más tarde volvieron a cortar el acceso a la planta, pero se disolvieron cuando volvieron los agentes, alertados por la empresa. No se produjeron incidentes.
El presidente del comité de empresa, Antonio Gaspar, explicó a Europa Press que los empleados volverán a movilizarse el lunes y han convocado huelga para el miércoles, ya que la compañía se niega a negociar el ERE tras dos reuniones que concluyeron sin acuerdo.
La empresa ofrece la indemnización mínima que marca la ley para los despedidos, ya que argumenta causas económicas para presentar el ERE, además de organizativas. Asimismo, la dirección ha anunciado a los sindicatos que si no aceptan el ERE, presentará concurso de acreedores. Actualmente, toda la plantilla está afectada por un ERE temporal de 61 días que finalizará el 19 de octubre.
Sun Roller es propiedad de la multinacional eslovena Adria, que adquirió la empresa hace dos años para evitar su quiebra. CC.OO. demandó ayer a Adria que invierta en una planta que es "rentable y con futuro", pese a la coyuntura actual.