PEKIN 10 Jun. (Reuters/EP) -
La Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China ha decidido suspender las importaciones de la firma automovilística francesa Renault al país por "graves riesgos para la seguridad", así como por el incumplimiento de algunos estándares técnicos.
Dicho organismo señaló que esta decisión concierne a los modelos Laguna, Scénic, Mégane 2 y Mégane 2 coupé cabriolet. "Encontramos reiteradamente lotes de vehículos de pasajeros fabricados por la firma francesa Renault que no cumplen con los estándares obligatorios y regulaciones técnicas relevantes de nuestro país, y existen graves riesgos para la seguridad", señaló la Administración en un comunicado.
Una portavoz de la marca automovilística del rombo señaló que Renault está "sorprendida" por esta decisión, puesto que dichos modelos fueron fabricados en plantas que posee la compañía en esa región pero siguiendo los estándares aplicados a otros mercados. Asimismo, resaltó que la calidad de estos productos ha sido demostrada en diferentes estudios.
No obstante, el organismo chino explicó que los vehículos de Renault presentaron problemas de calidad "muchas veces" durante el pasado ejercicio, por lo que instó a la firma francesa a que examine con detalle los automóviles que destina a China para garantizar la seguridad de sus clientes.