BARCELONA 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de la planta de Delphi en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) trabajarán los sábados para recuperar una bolsa de 80 horas pendientes, a pesar de que la empresa está pendiente de la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión temporal para sus 424 trabajadores, según explicó a Europa Press el delegado de UGT en la factoría, Pere Sans.
La medida comenzará el 5 de septiembre, algo que los empleados ven "paradójico" porque de febrero a julio hubo un ERE temporal de 24 días, y después se aprobó otra suspensión de 35 días repartidos en diversos meses, según las necesidades de la compañía. Sans destacó que esta bolsa de 80 horas puede recuperarse durante 2010, y consideró que Delphi "se aprovecha de la situación" porque "podría esperar" hasta el año que viene para recuperar las horas.
Según señaló UGT en un comunicado, en los últimos dos años el proveedor del sector del automóvil ha reducido su plantilla en Sant Vicenç dels Horts, pasando de 650 empleados en 2007 a los 424 actuales, todos con contrato fijo.