MADRID 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El director de Tráfico, Pere Navarro, reconoció hoy que "puede que haya algún ayuntamiento" que todavía no se haya adherido al sistema del carné por puntos, pero señaló que más de 6.500 ayuntamientos --de los 8.100 municipios-- "están, porque los cubre la Guardia Civil, la Ertzaintza o los Mossos d'Esquadra", y luego hay "un número importante" de ayuntamientos que envían las denuncias a la propia DGT a través de las jefaturas provinciales.
En este sentido, después de participar en la presentación del Informe Basma 2007, el máximo responsable de la Dirección General de Tráfico (DGT) aseguró que "los principales ayuntamientos" también se han adherido al modelo del carné por puntos y se quejó de la insistencia por "buscar cómo criticar" este sistema de sanción.
Así, afirmó que "el permiso por puntos está haciendo su trabajo" e insistió en que los ayuntamientos "no tienen ninguna excusa" para no adoptar el sistema del permiso por puntos. "Puede que haya algún ayuntamiento que no esté o que no tenga intención, pero se equivoca", remachó.
Según una información publicada hoy en el periódico La Razón, la DGT elaboró un informe, dado a conocer en el Consejo Superior de Seguridad Vial del 16 de septiembre, en el que se informaba de que "415 ayuntamientos están conectados y envían resoluciones sancionadoras firmes con la pérdida de puntos", un 5 por ciento de los que deberían hacerlo.
Además, el diario señala también que en otro documento, una prueba del 3 de junio solicitada por el Tribunal Supremo a la DGT para la tramitación de un recurso interpuesto por Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Navarro reconocía que "las localidades que no se han adaptado representan el 21,79 por ciento de la población total de los municipios de España".