MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Tráfico (DGT) invirtió cerca de 17,7 millones de euros en las diferentes campañas de seguridad vial que se desarrollaron a lo largo de 2008, tanto en medios de comunicación como a través de la agencia Publicis.
En respuesta parlamentaria a la que ha tenido acceso Europa Press, la DGT especifica que la campaña anual sobre seguridad vial recayó en 2008 sobre la agencia Publicis, y contó con un presupuesto de 13,7 millones de euros.
Asimismo, en este periodo, se llevó a cabo una campaña radiofónica al respecto, con una inversión anual de 4,08 millones de euros. Las cuñas publicitarias se emitieron en la Cadena Ser, Cadena Cope, Onda Cero, Punto Radio, Kiss Fm y Efe Radio.
La población mayor de 16 años y los conductores fueron los destinatarios de estas campañas al ser "los principales responsables de los comportamientos de riesgo que tienen como consecuencia accidentes", especifica la DGT, que también llevó a cabo acciones específicas entre otros grupos de riesgo como conductores de motocicletas, ciclomotores y ciclistas.
Respecto a las campañas de seguridad vial, se aglutinan en tres grupos: campañas de control y vigilancia --relativas al cinturón de seguridad, la velocidad o el alcohol y la droga, entre otras--, las campañas puestas en marcha por los desplazamientos de Semana Santa, verano, Navidad y puentes de ámbito nacional; y campañas específicas relacionadas con la modificación del Código Penal, la conducción eficiente, los sistemas de retención infantil o el Día Europeo de la Seguridad Vial, entre otras actuaciones.