BARCELONA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El fabricante de componentes para el automóvil Estampaciones Sabadell (Essa) ha acordado con los sindicatos un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que afectará a los 553 trabajadores de la fábrica de Palau Solità i Plegamans (Barcelona) durante 140 días hasta septiembre del próximo año.
Según confirmaron a Europa Press fuentes sindicales, este es el cuarto expediente temporal que la crisis obliga a aplicar en la fábrica desde octubre de 2008 y, en este caso, está orientado a salvar un 2010 que la dirección de Essa Palau prevé todavía con bajas cargas de trabajo.
El ERE prevé un paro de 140 días entre el 1 de diciembre de este año y el 30 de septiembre de 2010 y las previsiones de la empresa en cuanto a su aplicación pasan por que la plantilla trabaje durante este periodo la mitad de horas.
Según explicaron a Europa Press fuentes cercanas a la empresa, este expediente se une a otra medida en marcha desde hace meses en Palau también fruto de la crisis. Se trata de un plan de bajas voluntarias que estará vigente hasta finales de este año y al que la empresa prevé que se acojan una cincuentena de trabajadores.
Todos los que se apunten a este plan tendrán posibilidad de reingresar en Essa en un periodo de 18 meses, eso es antes de que agoten la prestación por desempleo y una vez se haya superado la actual crisis.