HANOVER (ALEMANIA), 23 (EUROPA PRESS)
Los principales fabricantes europeos de vehículos industriales se comprometieron hoy a rebajar en una media del 20% (por tonelada y kilómetro recorrido) el consumo de los camiones hasta el año 2010, en comparación con los parámetros registrados en 2005.
Así lo anunció hoy en el Salón del Vehículo Industrial de Hanover (IAA) el responsable del Comité de Vehículos Industriales de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea) y máximo responsable de este negocio en Daimler, Andreas Renschler.
Daimler, DAF, Iveco, MAN, Scania, Volkswagen y Volvo han acordado implementar una estrategia, denominada 'Vision 20-20', encaminada a reducir el consumo, en el marco del objetivo de la Unión Europea de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero un 20% hasta 2020.
No obstante, Renschler señaló que el esfuerzo de los fabricantes de camiones no basta por sí solo para conseguir estos objetivos, sino que es necesaria la participación de gobiernos, empresas de carburantes, cargadores, operadores de vehículos y conductores.
"Necesitamos a los gobiernos como aliados para apoyar el lanzamiento al mercado de nuevas tecnologías, suprimir los cuellos de botella en las infraestructuras, promover la eficiencia del transporte y armonizar los estándares regulatorios", añadió Renschler.
Según los datos de Acea, en los países industrializados los camiones concentran cerca del 80% del transporte de mercancías. En la Unión Europea, los vehículos industriales transportan una media de 70 kilogramos por ciudadano cada día.