Economía/Motor.- GM eleva un 70% sus ventas en China en 2009 y logra un récord con 1,82 millones de unidades

Actualizado: martes, 5 enero 2010 11:59

SHANGHAI (CHINA), 5 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico estadounidense General Motors vendió el pasado año en China 1,82 millones de vehículos, lo que supone un aumento del 66,9% respecto a 2008 y un récord para la compañía, informó hoy la empresa.

Con ello, la cuota de penetración de la corporación estadounidense, que comercializa en China las marcas Buick, Chevrolet y Wuling, se elevó en 2009 hasta el 13,4%, con una mejora de 1,3 puntos hasta marcar un nuevo máximo histórico.

El presidente de General Motors en China, Kevin Wale, expresó su satisfacción por los resultados comerciales obtenidos en 2009 y se mostró optimista de cara a 2010. "A pesar del récord de ventas obtenido en 2009, 2010 se presenta incluso más fuerte", afirmó.

"Nuestra intención es seguir manteniendo el crecimiento y reforzar nuestra posición de liderazgo en el mercado. General Motors ha desplegado todas sus herramientas para tener otro gran año en China", añadió Wale.