DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 4 (EUROPA PRESS)
La división europea del consorcio automovilístico General Motors, General Motors Europe, no ha realizado ninguna recomendación sobre las ofertas de Magna y RHJ para entrar en el capital de Opel, ante la primera reunión que mantendrá hoy el nuevo consejo de administración de su matriz en Detroit, según informó hoy la filial europea.
En este sentido, General Motors Europe señaló que ha aportado toda la información actualizada sobre el proceso de venta de Opel al consejo de General Motors en Detroit. "No se ha realizado ninguna recomendación para su consideración sobre las conversaciones con Magna y RHJ", explicó la división de la compañía en el continente europeo.
El nuevo consejo del grupo General Motors se reunirá hoy por primera vez después de la salida de su suspensión de pagos, el pasado 1 de julio. Durante este encuentro se abordarán los temas de actualidad de la empresa, entre los que se encuentra la venta de Opel.
El nuevo comité de dirección de la empresa está formado por ocho miembros. Entre los nuevos integrantes de este organismo se encuentran Bob Lutz, como responsable de marketing y comunicación; Tom Stephens, en el área de desarrollo global de producto; Nick Reilly, responsable de Operaciones Internacionales; y Ray Young, como director financiero.
Completan el comité Tim Lee, responsable de producción y relaciones laborales; John Smith, vicepresidente de plan corporativo y alianzas; Mark LaNeve, vicepresidente de Ventas para Estados Unidos; y Bob Socia, responsable de compras globales y cadena de suministro