ABRERA (BARCELONA) 24 (EUROPA PRESS)
La empresa Ham inaugurará mañana en Abrera la primera estación de servicio de gas natural para vehículos turismo de Cataluña. Los propietarios de coches que funcionen con este tipo de combustible dispondrán de un surtidor para poder repostar gas natural que, según fuentes del sector, permite reducir en un 85% las emisiones a la atmósfera.
Ham dispone de tres estaciones de servicio en Cataluña: la de Abrera, la de L'Hospitalet y la de Sant Sadurní d'Anoia. En Abrera, la empresa ha instalado un surtidor para que los vehículos se puedan suministrar gas natural. Hasta el momento, en Cataluña algunas estaciones de servicio disponen de este combustible pero únicamente para el repostaje de autobuses o camiones de limpieza, vehículos que han incorporado ya el gas natural.
Según la empresa, la de Abrera será la primera estación catalana de uso público que ofrecerá gas natural. En 2008, la Comunidad Valenciana y Gas Natural ya pusieron en marcha la primera estación de España de gas natural vehicular.