MILWAUKEE (ESTADOS UNIDOS), 3 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de motocicletas Harley-Davidson eliminará 1.040 puestos de trabajo en su factoría de York (Pennsylvania), como parte de una profunda reestructuración para garantizar la competitividad y sostenibilidad futuras de estas instalaciones.
En concreto, el plan de ajuste de empleo prevé la supresión de 950 puestos de trabajo en el área de producción, con lo que la plantilla pasará de 1.950 a 1.000 empleados. Además, la empresa eliminará otros 120 puestos administrativos, área en la que los efectivos pasarán de 270 a 150 personas.
Dentro del área de producción y con el objetivo de dotar al negocio de una mayor flexibilidad, Harley-Davidson limitará los contratos indefinidos, que se situarán entre 700 y 800, mientras que el resto del personal estará formado por trabajadores eventuales.
La compañía espera completar el plan de reestructuración de la planta de York en 2012, y considera que estas medidas se traducirán en unos ahorros anuales de 100 millones de dólares (66,2 millones de euros), mientras que los costes totales del programa ascenderán a 200 millones de dólares (132,4 millones de euros).
El presidente y consejero delegado de Harley-Davidson, Keith Wandell, agradeció a los trabajadores de la fábrica su respaldo al programa de reestructuración, después de que la plantilla diera su visto bueno a la propuesta en referéndum.