VALLADOLID 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El fabricante italiano de vehículos industriales Iveco, del grupo Fiat, ha recibido un pedido de 4.500 unidades por parte de Deutsche Post de su modelo Daily, que se fabrica en la planta que posee la compañía en Valladolid, y que se entregarán en los próximos tres años, informó la corporación en un comunicado.
Iveco señaló que las 4.500 unidades de este pedido corresponderán al modelo Daily de 3,5 toneladas con un motor diesel de 116 caballos de potencia, asociado a una caja de cambios automatizada que ayuda a reducir el consumo de combustible y mejora el confort de conducción.
Este propulsor de 2.3 litros cumple con la normativa europea sobre emisiones Euro 4 e incorpora filtro de partículas. El fabricante italiano señaló que Deutsche Post ha elegido el modelo Daily para su pedido por su robustez, ergonomía y por su durabilidad, así como porque encaja con la estrategia de mejora de la eficiencia de CO2 en un 10% para 2012.
BUENA NOTICIA.
Por su parte, el vicepresidente segundo de la Junta de Castilla y León y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, calificó hoy de una "buena noticia" el nuevo pedido a la fábrica de vehículos industriales de Iveco en Valladolid pero reconoció que no es la solución para garantizar el futuro y que se necesitan más pedidos industriales de ese tipo.
"Es una buena noticia pero no es la solución, se necesitan más compras de estos productos", sentenció. En declaraciones a los medios de comunicación minutos antes de inaugurar hoy en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid) la jornada 'Automoción: presente y futuro', Villanueva reconoció la importancia del volumen del pedido adjudicado a la planta de Iveco en Valladolid.
Dicho esto, consideró que el sector necesita más alicientes que deriven en la compra de más vehículos industriales ya que, según reconoció, los datos de ventas del mes de febrero son "dramáticos" por lo que insistió en buscar fórmulas para reactivar este mercado.
En este punto, defendió la labor de las administraciones públicas para que, sin intervencionismos, lleven a cabo políticas que faciliten la evolución de la economía en el sector de la automoción "que es clave".