BARCELONA, 26 May. (EUROPA PRESS) -
La plantilla del fabricante de componentes para el sector de la automoción Robert Bosch en Castellet (Barcelona) anunció hoy que empezará las movilizaciones este jueves, 29 de mayo, ante el bloqueo en la negociación del convenio en el que los sindicatos reclaman un incremento salarial no inferior al IPC real, informó CC.OO. de Catalunya.
El comité ha decidido paros de dos a cuatro horas los días 29 y 31 de mayo y el 3, 4 y 7 de junio, movilizaciones que cuentan con el apoyo de la Federación Minerometalúrgica de Catalunya de CC.OO. y cuyo objetivo es "desencallar" la negociación del convenio.
Mañana está prevista otra reunión entre la dirección de Robert Bosch, que emplea a 750 personas en su factoría de Castellet, y el comité de empresa para intentar llegar a un acuerdo entre ambas partes.
La empresa ofrece un incremento del 2% anual durante los tres años de vigencia del convenio, mientras que el comité no aceptará menos del IPC real. Asimismo, la propuesta de la empresa de aumentar en tres días la jornada laboral tampoco cuenta con la aprobación de los representantes de la plantilla.