BARCELONA 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores del proveedor de componentes electrónicos para el automóvil Denso han dado luz verde a un recorte de 40 puestos de trabajo en la factoría de Sant Fruitós del Bages (Barcelona), donde trabajan 678 personas.
Casi el 90% de la plantilla aceptó el recorte, después de que la dirección de Denso rebajará de 85 a 40 los despidos y abriera un proceso para que puedan acogerse a bajas voluntarias incentivadas. Las indemnizaciones alcanzarán los 45 días por año con un máximo de 42 mensualidades y un complemento de 6.000 euros.
Además, los trabajadores valoraron positivamente que el acuerdo con la empresa incluya un plan industrial del que se concretarán las inversiones y volúmenes de producción para este año y el que viene.
La dirección se comprometió a negociar medidas para preservar el mayor volumen de ocupación posible, con la adaptación de la plantilla a las necesidades productivas y organizativas de la empresa.
Los trabajadores despedidos podrán inscribirse en una bolsa de trabajo y tendrán prioridad de reingresar en Denso si durante los próximos dos años la factoría contrata nuevo personal.
El acuerdo con la plantilla de Sant Fruitós del Bages también prevé la presentación de un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal de 45 días con vigencia hasta el 31 de marzo de 2011 con el compromiso de no hacer más recortes de plantilla mientras este expediente esté en marcha.