BARCELONA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
Unos 140 trabajadores de la planta de Hayes Lemmerz en Sant Joan Despí (Barcelona) se manifestaron hoy en el centro de Barcelona en protesta por el anuncio de la multinacional norteamericana de cerrar esta factoría catalana.
La movilización acabó frente al Palau de la Generalitat, en la plaza Sant Jaume, donde un representante del Govern les recibió y se comprometió a transmitir a la Conselleria de Innovación, Universidades y Empresa el interés del comité por reunirse con el conseller Huguet y buscar una salida de futuro para la planta.
El portavoz de CC.OO. de Catalunya en la fábrica, Félix Acedo, explicó a Europa Press que el representante de la Generalitat también se comprometió a velar por que un crédito de 2,5 millones concedido a la empresa por el Ministerio de Industria y que no se ha efectuado todavía se vincule al mantenimiento del empleo en Sant Joan Despí.
La plantilla tiene prevista una nueva movilización el jueves, esta vez ante el Parlament coincidiendo con la celebración del Pleno, y se reunirá con los grupos parlamentarios para transmitirles su rechazo al cierre.
Hayes Lemmerz cuenta con otra factoría en Manresa donde se fabrican llantas de acero y que cuenta con más de 300 trabajadores. Además, el grupo está presente en países europeos como Italia y Alemania, y en China. Los sindicatos aseguran que el cierre en Barcelona es "una deslocalización en toda regla" para llevar la producción a otros centros del grupo.