PARIS, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El fabricante francés de componentes para automóviles Plastic Omnium registró una cifra de negocio de 709,8 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un fuerte aumento del 43,4% respecto al mismo período de 2009, anunció hoy la compañía.
Plastic Omnium, que dispone en España de centros en Madrid, Valladolid, Valencia, Vigo y Arévalo (Avila), atribuyó su crecimiento a la recuperación de la producción automovilística global y a la consecución de contratos para suministrar componentes para nuevos modelos, como los BMW X1 y X5, los Citroën C3 y DS3 o el Opel Astra.
Por áreas de actividad, la facturación de la división de automoción creció un 53,4% entre enero y marzo, con 605,6 millones de euros, mientras que la de medio ambiente registró unos ingresos de 104,2 millones, un 4,1% más.
En cuanto a las zonas geográficas en las que opera el grupo, Francia aportó a la facturación 165,4 millones de euros, un 13,8% más, mientras que el resto de Europa generó unos ingresos de 283,3 millones, un 42,1% más.
El mayor crecimiento correspondió a Asia con 78,1 millones de euros y una progresión del 94,3%, que alcanzó el 152% en el caso de China. El aumento en Norteamérica fue del 66,7% (152,9 millones) y en Sudamérica, del 63,6% (30,1 millones).