STUTTGART (ALEMANIA), 29 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de coches deportivos Porsche cerró su primer semestre fiscal, comprendido entre agosto de 2009 y enero de 2010, con una cifra de negocio de 2.900 millones de euros, lo que supone una disminución del 3,3% en comparación con el mismo período del ejercicio anterior.
Así lo anunció hoy el consejero delegado de Porsche y presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, ante la junta de accionistas de la firma de Stuttgart, donde destacó la positiva evolución de las ventas de Porsche en los últimos seis meses, gracias al nuevo modelo Panamera.
Además, avanzó que la marca de coches deportivos, gracias a la positiva evolución de sus resultados comerciales en el segundo trimestre, espera superar en el año fiscal 2009-2010 las ventas de 75.238 unidades alcanzadas en el ejercicio precedente.
Winterkorn explicó que en el primer cuatrimestre del año fiscal (agosto-noviembre) sus ventas mundiales caían un 25%. No obstante, una vez cerrado el semestre, el descenso de las entregas se ha atenuado hasta el 3,1%, con un volumen de 33.200 unidades.
Las ventas del cuarto modelo de la gama Porsche, denominado Panamera, alcanzan 8.200 unidades desde el inicio de su comercialización, el pasado mes de septiembre. Además, la compañía vendió en el primer semestre fiscal 13.100 unidades del Cayenne (-22%), 7.400 unidades del 911 (-45%) y 4.500 unidades del Boxster y del Cayman (+14%).
Por su parte, la producción de Porsche entre los pasados meses de agosto de 2009 y enero de 2010 sumó 40.877 unidades, un 1,9% menos, con 16.979 unidades del Cayenne, 9.882 unidades del Panamera, 8.746 unidades del 911 y 5.270 unidades del Boxster.