Economía/Motor.- Santogal entra en España con una inversión de 2,5 millones en un concesionario Ferrari y Maserati

Actualizado: lunes, 26 febrero 2007 16:16

El grupo portugués alcanza un acuerdo con Nissan para abrir tres nuevas concesiones en Madrid

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo portugués Santogal ha desembarcado en el mercado español con la puesta en marcha de un nuevo concesionario de automóviles en Madrid, que se encargará de la venta de modelos de las marcas italianas de lujo Ferrari y Maserati, para lo que ha sido necesaria una inversión de 2,5 millones de euros.

Así lo indicó el director general de la concesión, Luis Pessanha, durante la inauguración del nuevo concesionario oficial de Ferrari y Maserati en Madrid. El responsable de la empresa expresó que la llegada de su compañía a España se debe, en buena medida, a la mala situación del mercado portugués y al crecimiento económico experimentado en España en el pasado año.

En este sentido, Pessanha resaltó que el plan de su compañía en el país se circunscribe a la ciudad de Madrid, donde espera incrementar su presencia en los próximos cinco años, cuando Santogal pretende distribuir entre cinco y seis marcas diferentes.

El director general de la nueva instalación comunicó que como parte de su estrategia de expansión en la capital de España, han acordado con la firma japonesa Nissan la creación de tres nuevas concesiones en Madrid. "Queremos trabajar con otras marcas, pero sin prisa. Pretendemos crecer despacio", añadió.

Pessanha subrayó que los accionistas de su grupo han depositado mucha confianza en este nuevo proyecto, "pero con una visión a largo plazo", en donde se busca registrar crecimiento en un futuro, pero "despacio".

CONCESIONARIO OFICIAL FERRARI Y MASERATI.

La nueva instalación puesta en marcha por el grupo Santogal cuenta con una superficie de 1.500 metros cuadrados, donde se encuentran zonas de venta y de postventa, así como con un taller al que podrán acudir todos los clientes de Ferrari y Maserati.

El máximo responsable de este concesionario destacó que su empresa ha sido también concesionaria de estas dos firmas en Portugal durante ocho años. "Después de nuestra experiencia con Ferrari y Maserati en Portugal, tenemos el orgullo de representar a estas prestigiosas marcas en un mercado tan competitivo como el de Madrid", apuntó.

Por su parte, el director general de Maserati en Oeste de Europa, Matteo Camesaca, explicó que su compañía tiene la intención de mejorar sus resultados a través de una fuerte ofensiva de producto y apoyándose en su red de concesionarios.

Esta estrategia, según Camesaca, ha permitido a la firma italiana establecerse un objetivo de ventas en España de 150 unidades en sus seis concesionarios repartidos por todo el territorio nacional durante 2007.

Finalmente, la representante de Ferrari, Nina Piccinini, destacó el interés de la firma de Maranello en invertir en el mercado español, gracias al buen momento que está viviendo la economía nacional.

Para aumentar su presencia en España, Ferrari reorganizará su red de concesionarios en el país y mejorará la calidad del servicio al cliente. "Queremos estar cerca del cliente y darle un mejor servicio", finalizó.