WOLFSBURG (ALEMANIA), 17 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística española Seat registró un volumen de ventas de 33.300 unidades durante el pasado mes de julio en los mercados en los que está presente, lo que se traduce en un aumento del 3,6% en comparación con las cifras del mismo mes de 2008, según informó hoy el grupo Volkswagen.
La marca con sede en Martorell (Barcelona) se vio beneficiada durante el mes pasado por las ayudas directas a la compra de automóviles puestas en marcha en sus principales mercados (España y Alemania).
De esta forma, la filial española del consorcio Volkswagen matriculó 5.600 automóviles en el mercado alemán durante el mes pasado, lo que representa un aumento del 71,7%, mientras que en España la firma entregó 10.300 coches, un 11% más, lo que le permitió convertirse en la marca más vendida en España.
VOLKSWAGEN AUMENTA UN 6,7% SUS ENTREGAS.
De su lado, el grupo Volkswagen, primer fabricante europeo de automóviles, logró unas ventas mundiales de 556.900 unidades durante el pasado mes de julio, lo que supone un aumento del 6,7%. La empresa señaló que esta subida de sus matriculaciones se produjo a pesar de la difícil situación del mercado automovilístico.
En el acumulado del año hasta el mes pasado, la corporación que preside Martin Winterkorn comercializó 3,65 millones de automóviles, lo que se traduce en una reducción del 3,5% en comparación con los 3,79 millones de unidades vendidas en los mismos siete meses de 2008.
"Estamos haciendo buenos progresos y ganando cuota de mercado en todo el mundo. Estamos presentes en los mercados correctos con los productos y en el momento adecuado", explicó el vicepresidente de Ventas y Marketing del grupo Volkswagen, Detlef Wittig.
Por marcas, Volkswagen matriculó 351.000 automóviles el mes pasado en todo el mundo, lo que representa una progresión del 15,2%, mientras que en lo que va de año sus entregas alcanzaron 2,3 millones de unidades, un 3,8% más que en los mismos meses del año anterior.
Audi, de su lado, vendió 85.000 automóviles en todo el mundo en julio, lo que supone un aumento del 2,1%, mientras que la filial checa del consorcio Volkswagen, Skoda, entregó 55.800 coches el mes pasado, un 4% menos.