MOSCU, 8 Oct. (Reuters/EP) -
El consejero delegado del grupo automovilístico italiano Fiat y del consorcio estadounidense Chrysler, Sergio Marchionne, expresó hoy en Moscú su deseo de fabricar vehículos todoterreno en Rusia. "Nuestro sueño es fabricar un jeep en Rusia", afirmó.
Marchionne realizó estas declaraciones tras la firma de un acuerdo para la constitución de una 'joint venture' entre CNH, la filial de maquinaria agrícola y de construcción del grupo Fiat, y la compañía rusa Kamaz.
Fiat ostenta actualmente una participación del 20% en Chrysler, con el derecho de elevarla hasta el 35%. La corporación estadounidense es propietaria de las marcas Chrysler, Dodge y Jeep, esta última especializada en la producción de todoterrenos.
El consejero delegado de Fiat realizó sus manifestaciones en presencia del primer ministro ruso, Vladimir Putin, quien aseguró que los todoterrenos tienen una gran demanda en Rusia porque el Gobierno aún tiene que construir muchas carreteras.
Por otro lado, Marchionne anunció que tiene intención de profundizar en el acuerdo de colaboración que mantiene con la sociedad rusa Sollers para la producción de turismos de tamaño pequeño y mediano.